Los vinos Marqués de Terán, de BODEGAS REGALÍA DE OLLAURI, presentados a los más de 200 viajeros del Vinobús.
Logroño, 28 de septiembre de 2009- Los caldos Marqués de Terán, de Bodegas Regalía de Ollauri, se han dado a conocer entre las más de 200 personas que han participado en el Vinobús, el autobús turístico del vino que durante todos los sábados de septiembre ha transportado a los visitantes hasta la Bodega.
Acompañados por personal de Regalía, los participantes del Vinobús han realizado visitas por sus instalaciones, deteniéndose a contemplar su singular arquitectura, diseñada por y para la elaboración del vino. El edificio se encuentra enterrado en un cerro para aprovechar el principio de gravedad y evitar las bombas de conducción, perjudiciales para la uva.
Durante las visitas, también se explica el método utilizado por Regalía de Ollauri para la elaboración de sus vinos Marqués de Terán, cuyo principal objetivo es ofrecer un trato exquisito al fruto y conservar su calidad. Para ello, la uva se selecciona en la viña de forma manual, se deposita en cajas de 17 kilogramos de capacidad, y llega a la Bodega en menos de 3 horas, entera y sin sufrir aplastamientos.
Una vez en Bodega, la uva desciende por cintas hasta la mesa de selección, donde se eligen los mejores frutos para incorporarse a los depósitos. Uno de los aspectos más interesantes de las visitas es precisamente éste, ya que Regalía de Ollauri dispone de un sistema de vinificación pionero en el mundo que combina la técnica del ‘pissage’ con la criomaceración (aportación de nieve carbónica).
Con estas innovadoras técnicas se consigue la mayor extracción de antocianos y taninos, y se obtiene un producto pleno en aromas, color y estructura.
Tras el recorrido por la Bodega, los visitantes pueden degustar los caldos Marqués de Terán Crianza, Reserva y Cosecha Especial acompañados de un aperitivo. Aquí, además de disfrutar de los vinos, las visitas se deleitan con las excepcionales vistas que simbolizan la esencia de La Rioja: al Norte, la Sierra de Cantabria, el principal elemento orográfico con que explicar el especial clima de esta zona; al Suroeste, el San Lorenzo, considerada la cima de La Rioja; y al Oeste y Noroeste, los municipios de Ollauri y Haro, respectivamente, acompañados de su extenso mar de viñedos.