Miquel Pons presenta “Montargull”, nueva imagen de la Colección Premium: cavas de autor y edición limitada
La Granada, 8 de enero de 2019. Coincidiendo con el lanzamiento de la gran novedad de este año en Miquel Pons, su nuevo cava Montargull Gran Reserva crianza con corcho, la bodega del Penedès ha renovado la imagen de su Gamma Premium de cavas que de momento tendrá dos referencias, pero que se irá ampliando en el futuro. El nuevo Montargull Gran Reserva Crianza con tapón de corcho 2014 es un cava Brut Nature edición limitada, de solo 1.000 botellas, de elaboración totalmente manual, fermentado y envejecido con corcho natural un mínimo de 48 meses en la bodega. Elaborado con el método tradicional, con uva seleccionada de fincas propias y un coupage especial (60% Macabeo 40% Xarel·lo), su envejecimiento con tapón de corcho le aporta complejidad, un ligero toque de taninos y notas de madera. El corcho también reduce la oxidación generando un cava vivo y fresco.
También se ha renovado la imagen del Montargull Gran Reserva Xarel·lo Barrica 2012. Este multi premiado cava de autor de Miquel Pons se ha incluido en la nueva Colección Premium con una producción de 5.000 botellas. Mantiene su exclusiva elaboración incorporando vino base de xarel·lo seleccionado de las viñas más viejas de sus fincas, fermentado y criado en botas nuevas de roble. De esta forma se consigue una burbuja permanente y cremosa. En boca se aprecia la untuosidad que afina el cava y la aparición de fruta y notas de ahumados y vainilla con un post gusto largo y elegante.
Montargull: el origen de la dinastía
La nueva imagen de la Colección Premium de Miquel Pons, “Montargull”, es un homenaje a la denominación familiar de los propietarios de la bodega, que iniciaron la producción de cava hace 26 años en La Granada (Barcelona). Es el nexo con la tradición y los métodos tradicionales y artesanales de producción, los mismos que se utilizan para elaborar cavas como el crianza con tapón de corcho. El hecho de rimar, aclarar las levaduras y degollar a mano, sin congelar el cuello, otorga a cada botella de “Montargull” una personalidad única e irrepetible. Las nuevas referencias ya se están comercializando y tienen precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros.